top of page

La TPI responde a una necesidad urgente y fundamental en el ámbito de la psicoterapia


Esta propuesta de Terapia Integrativa, proporciona un método terapéutico basado en una teoría del funcionamiento psicológico que integra conceptos y técnicas a partir de los múltiples enfoques que existen hoy en día en el área de la psicoterapia.

El método descrito tiene una amplia aplicación. Proporciona un conjunto de directrices para un trabajo a corto plazo bajo una propuesta de Terapia Integrativa que busca la eficacia. Te enseñará cómo abordar la psicoterapia desde la indagación inicial, hasta la finalización del proceso con descripciones y ejemplos de casos clínicos que ilustran cómo llevar a cabo cada parte de la metodología.

Aunque, ningún libro puede sustituir la formación clínica y la supervisión, este libro constituye una excelente guía para que el terapeuta, formado desde cualquier modelo, sea capaz de integrar técnicas de otras escuelas, con conocimiento de los motivos por los cuales puede funcionar una mejor que otra con un determinado cliente.

El material que se presenta en el libro constituye una gran fuente de conocimientos para los profesionales de la salud mental desde todas las modalidades terapéuticas. Tiene una gran relevancia el que los autores realizan una revisión de las principales escuelas terapéuticas y explican, desde su propuesta, las razones por las cuáles las distintas aportaciones que se han hecho en psicoterapia, generan cambios eficaces en los pacientes a pesar de que sus planteamientos sobre el funcionamiento de la psique son tan diversos.

Este libro responde a una necesidad urgente y fundamental en el ámbito de la psicoterapia. Proporciona una forma de aplicar las distintas aportaciones de las escuelas terapéuticas, de una manera estructurada y lógica.

Recomiendo este libro para cualquier terapeuta que quiera ampliar su visión de la psicoterapia, es una herramienta de gran utilidad para aprender a incorporar más técnicas de manera eficaz.

Maestra Verónica Velderrain Sáenz; coordinadora de la maestría en psicología clínica, Universidad Anáhuac México Campus Sur


bottom of page