top of page

La TPI: Una continuación de la evolución de la psicoterapia


La TPI nos muestra una alternativa para continuar con la evolución de la psicoterapia en el mundo, ya que nos ofrece un camino sólido y basado en evidencia para integrar efectivamente modelos y posturas sin caer en reduccionismos.

Se trata de un texto completo e ilustrativo que explora no sólo los antecedentes de los modelos integrativos, sino la figura del psicoterapeuta, los procesos relacionales y sus implicaciones, la psicopatología y los puntos de confluencia entre diversos abordajes psicológicos, para ofrecer al profesional de la salud mental una experiencia de aprendizaje de 360 grados.

Nada de lo que los autores describen y aportan está dejado al azar, sino que tiene el propósito de enriquecernos y transformar nuestra práctica clínica.

Por otro lado, la TPI nos guía hacia procesos psicoterapéuticos más éticos, más inclusivos, y apegados a las necesidades de la sociedad actual, lo cual promueve la eficiencia y la empatía hacia nuestros pacientes. ¡Sin duda es una auténtica propuesta de vanguardia!

Dra. Ana Lilia Villafuerte Montiel. Coordinadora de la Maestría en Orientación Psicológica, Universidad Iberoamericana

en Orientación Psicológica, Universidad Iberoamericana


bottom of page